miércoles, 25 de junio de 2014

Te gusta plegar papel Japonés ~ Mira esta linda idea.

 Grulla:
Según cuenta la leyenda, tu deseo más grande se hará realidad, si construyes 1.000 grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la <Paz> se remonta a la historia de una de las pequeñas victimas de la bomba de Hiroshima. Sadako Sasaki, tenía 2 años cuando cayo la bomba. Diez años más tarde como consecuencia de la irradiación, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña estaba en el hospital recuperándose, su amiga, le explico la historia de las mil grullas de papel {si construis mil grullas los dioses te conceden ese deseo que tanto anhelas}.
Sadako se propuse a curarse de su enfermedad construyendo con cada papelito que encontraba por ahí y convirtiéndolo en grulla, aunque no logro conseguirlo, llego a las 644. Simbólicamente sus amigos continuaron la misión  y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la PAZ en todos los Países del Mundo.

Es un ave venerada en todo Japón.

Tres años más tarde los niños de la ciudad le dedicaron una estatua con una grulla en la mano

La estatua esta situada en el Parque de la Paz, Hiroshima.

Para el 6 de Agosto llegan las mil grullas que construyen personas en el Mundo pidiendo un deseo muy grande, se cuelgan en el monumento y te envían una foto con tus Grullas colgadas.
Te animas a enviar tus mil grullas? ... Yo empecé hace un tiempo.

Materiales:
-1 birome Bic
-Papel para forrar la lapicera <puede ser la cinta verde de ferretería que usan los electricistas, es mas fácil con esa que ya viene con pegamento>

-hilo de color la cantidad que te guste

-1 grulla plegada con papel Japonés para origami de 7,5 x 7,5

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

If you like Japanese paper folding as much as me ~ look how cute idea to decorate your Bic pen. 
Materials: 
-1 biro 
-paper to line the Green Ribbon <can be used by hardware electrician, is easier with that already comes with glue> 
-thread color and quantity to taste
-1 Crane <Grulla> folded with Japanese origami paper 7.5 x 7.5

Paso a Paso:
1-Enrollar con la cinta verde, toda la birome
2-Ir plegando la <Grulla> y colocarle hilo del color que mas te guste 
 3-luego aplicarla en la parte de arriba de la birome.

4- {opcional} Decorar también la tapita si te dan ganas,
quien dijo que no se podía decorar con marcador? {déjalo secar por unos cuentos días y te va a quedar divino, después aplicale barniz o algún protector y listo!}

Kabuto:
Es un casco tradicional de la Armadura Japonesa.
En Japón el 5 de Mayo, se celebra el día del niño varón y su felicidad. Desde los principios se dijo que Mayo era un mes para la purificación ya que muchos ritos que se realizaban para ahuyentar a los espíritus malignos, daban resultado. Las familias para ese día izan afuera de sus casas un tipo de bandera llamado "Koi no bori" en forma de carpa (pescado), que simboliza esfuerzo y perseverancia, una por cada niño varón en la familia y en el interior de la casa exponen en un altar un caso samurai tradicional Japonés llamado <Kabuto> para el Día del Niño los abuelos le regalan este casco a sus nietos, símbolo del Guerrero.
La hice para mi novio Juan.
Espero plieguen muchos papeles Japoneses haciendo diferentes origamis y me alegren mostrándomelos.
Es mi nuevo gran Hobby ... el tuyo cuál es?

6 comentarios:

  1. Soy algo burra con el origami,hahaha pero en verdad lo voy a intentar porque de seguro mi hija también se entretiene. La historia es muy bonita y alentadora, y como decorativos se ven más q lindos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es sentarse y prestarle un poco de atención, a mi me apasionaaa, cada día intento aprender figuras nuevas. Para los nenes es súper entretenido, además por los papeles que tenes un montón de texturas y colores muy divertidos. Ana proba de hacer alguno y mostrame porfis :)) En un post más adelante les voy a mostrar otro tipo de origami que son súper entretenidos.

      Eliminar
  2. Me apasiona toda la cultura japonesa!!! me ha gustado mucho lo de la estatua en Hirosima y el Kabuto es una monada ñ_ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, soy una loca por ir a Japón y estoy a unos pasitos :)) Viste la historia lo hermosa que es, cuando me entere dije no puedo dejar de trasmitirla porque es divina. Si envías tus 1.000 grullas le sacan una foto colgada en el monumento y te la envían a tu domicilio. Yo no veo la hora de completarlas, igual las que hice las fui regalando, el kabuto también me encanta y por eso quise contarles un poquito de él.

      Eliminar
  3. Hermosa historia, no la conocía... A ver si me pongo las pilas con mi librito de origami, que incluye unos cuantos papeles estampados. Me lo regalé hace un par de años, y quedó en el estante de las cosas pendientes

    ResponderEliminar
  4. Ayy que lindo que tenes un librito :)) Yo hace un tiempo busque para tener alguno, pero no le dedique mucho tiempo, RECOMENDAME el tuyo, así lo busco. Sacalo yaa de pendientes y hacelo algo cotidiano {a mi me distiende mucho} vas a ver que te vas a volver fan del plegado :))). Por supuesto espero que me muestres tu figura.

    ResponderEliminar